Moda | Amiga ¡date cuenta!


Aquí podrás conocer el maquillaje adecuado según tu tipo de rostro y cómo hacer las correcciones necesarias (Contouring).

Para hacer el efecto contouring y lograr hacer correcciones visuales para alargar, esculpir e iluminar, es indispensable saber qué tipo de rostro tenemos. Los tipos más comunes son: ovalado, cuadrado/rectángulo, triángulo, triangular invertido (también llamado corazón) y redondo.

El objetivo es suavizar las formas angulosas y redondeadas llevando el rostro a una forma ovalada y armoniosa. 

Aplica luz utilizando una base de maquillaje clara en las zonas del rostro que se busca resaltar y hacer más prominente. De la misma manera, aplicar una base de maquillaje en tono oscuro, en las zonas que buscas disimular, creado un efecto de contraste en el rostro. No olvides difuminar e integrar las correcciones con tu base de maquillaje.



Maquillaje según tu tono de piel sin parecer ¡DONITA BIMBO!

La base de maquillaje es un cosmético maravilloso que te ayuda a conseguir un rostro impecable, sin imperfecciones. Muchas veces la base de maquillaje se puede convertir en tu peor enemigo, añadiéndote años de más o dándote un feo aspecto de máscara en lugar de maquillaje.

Para evitarlo, lo más importante a la hora de maquillarte después de limpiar, hidratar y nutrir la piel, es saber elegir el tono base del maquillaje.


Identifica el tono de tu piel: ¿Clara o morena?   

Si eres de tez clara, identifica si tienes tono rosado o beige Si tu piel es morena, identifica si tienes tono bronceado, dorado o marrón.   

Elige el tono que más se parece a tu piel, para ello, prueba el maquillaje en tu cara o cuello, no en tu brazo ya que solemos tener el cuerpo en tonos irregulares.  

Para las pieles grasas, hay que optar por fórmulas oil-free y de acabado mate, para las pieles secas y maduras, son mejores las bases en crema.  

No te empeñes en enmascarar tu rostro debajo de la base de maquillaje. Utiliza apenas un par de gotas para todo el rostro, si quieres una apariencia más natural, solo aplica la base en las manchas y otras imperfecciones que quieren disimular y no olvides difuminar.