El 19 y 20 de junio tendremos a diferentes expositores de mezcales en la región, si no sabes nada, no te preocupes, ¡nosotros te ayudamos!
Primero lo primero, el origen de su nombre, viene de las palabras en náhuatl mexcalli que significa “maguey cocido”, de metl, que significa “maguey” e ixcalli “cocido”. Listo, ahora a aprender a degustarlo.
La graduación alcohólica debe ser desde los 36% hasta los 55% Alc. Vo. por lo que te recomendamos tomarlo con precaución.
El mezcal siempre presenta un “perlado” esto ocurre al agitar suavemente la botella (todos los mezcales tradicionales forman estas perlas y usualmente es un indicativo de que su calidad es buena)
Ahora te enseñaremos a catarlo como se debe
1.- Elige un vaso o recipiente adecuado, puede ser la tradicional jícara o un vaso pequeño y de boca ancha, de cristal o barro. En la Mezcaliza encontrarás distintas opciones para poder servirte tu mezcalito.
2.- Puedes verificar el perlado, esto se hace vaciando de un vaso a otro a la altura de 20 centímetros aproximadamente.
3.- Huele el mezcal, el primer olfato debe ser vertiendo una gota entre las manos limpias (sin gel antibacterial) y frotarla
4.- Es momento de probarlo, primero toma un pequeño sorbo de mezcal de aproximadamente 5 mililitros y enjuaga suavemente la boca durante 10 segundos, deteniendo el proceso de enjuague pero sin pasar el mezcal, deja que los vapores salgan por la nariz durante 10 segundos y luego pásalo.
5.- Ahora viene un segundo trago pequeño pero ahora mantenlo durante 10 segundos y después lo pasas. Los sabores que regresan del estómago en este segundo trago son los más finos y exquisitos del mezcal.
Ya estás listo para venir a ESPACIO Las Américas y probar los mejores mezcales de la región. ¡Te esperamos!
Tendremos como exponentes a las siguientes marcas, tanto de mezcal como invitados adicionales:
No olvides usar cubrebocas y mantener la sana distancia.