Restaurantes | St. Patrick's Day en McCarthy's Espacio Las Américas


En Espacio Las Américas te recomendamos que te vistas de verde y adoptes tu lado más irlandés, porque este próximo viernes 20 de marzo, McCarthys tendrá su celebración más importante del año: ¡St. Patrick's Day!

Esta es una festividad importantísima en todo Irlanda, comenzó como un evento religioso, pero en 1903 se aprobó una ley que la convertía en fiesta pública, y a través de los años fue convirtiéndose en el día más representativo de la cultura irlandesa.

Los irlandeses suelen vestirse de verde y beber cerveza todo el día para celebrar. El festival suele tener una duración de 5 días y tiene lugar en Dublín, la capital de Irlanda. Y cada vez más partes del mundo se suman a la celebración para levantar el nombre irlandés.

El desfile más grande ocurre en la ciudad de Nueva York, donde es visto por más de 2 millones de personas. Otras ciudades donde hay grandes participaciones, son en Manchester, Londres, París y Toronto. 

Por supuesto, en México no nos quedamos atrás, ya que cada año conmemoramos al Batallón de San Patricio, que desertó de las filas norteamericanas para unirse a nuestro bando durante la intervención de los Estados Unidos en 1846. Desde 2016 se hace un desfile en la Ciudad de México acompañado de presentaciones de música y baile irlandés.

Ahora sí, después de esta cápsula cultural, sabes que McCarthy’s como buen pub irlandés, festejará a lo grande y queremos invitarte a celebrar con ellos el próximo viernes 20 de marzo.

 ¡Tráete un sombrero verde, dibújate un trébol en la cara y ven dispuesto a tomar toda la cerveza que amerita la celebración, en McCarthy’s Espacio Las Américas!